Crónica 26

VENEZUELA: UN NUEVO PASO HACIA EL ABISMO

por Pedro Pérez Castro

Del 18 de Agosto de 2018

venez

Queridos amigos y amables lectores: Quisiera poder llegar a Uds. con juicios alentadores, con buenas noticias que nos alegren la vida miserable que vivimos en Venezuela de penurias y desesperación, de galopante crisis humanitaria y creciente desesperanza donde hoy con pena, miles de familias tenemos que apoyarnos en la solidaridad de familiares y amigos que desde otros horizontes nos ayudan a sobrevivir en este país del que diríamos en buen cubano “Está hecho leña” y cuyos mandantes cada día le echan más gasolina al fuego, hasta que una chispa encienda este basurero, arda por los 4 costados y convierta en cenizas lo que queda de la que fuera Tierra de Gracia. Son tantos los temas a abordar que trataré de mencionar los más visibles de estos pocos días que nos separan de mi crónica anterior donde les actualicé de la marcha del proceso hasta el momento según lo que observo y vivo a diario

La verdad de hoy es que el régimen acelera su indetenible (por ahora) retroceso como el cangrejo o como el que da palos a ciegas a una piñata hasta que la acierta hasta destruirla para siempre. Ni sé por dónde empezar, pero ahí van estas modestas notas y lo primero es lo primero como el tema de la hiperinflación que va hacia arriba como un cohete. Sin embargo un hecho aborrecible aconteció, a partir del presunto frustrado atentado del pasado 4 de marzo contra el jefe del estado y su cohorte en una conmemoración militar que es el pan nuestro de cada día porque como sabe el mundo entero este país está totalmente militarizado- Los famosos drones que aparecieron en los actos de ese desfile no acertaron en sus blancos y naturalmente las consecuencias de ese acto fallido han resultado otra vez la oportunidad propicia para arremeter contra connotados opositores como es el caso del joven Juan Requesens valioso puntal del partido Primero Justicia, ex presidente de la Federación de Estudiantes de la UCV y uno de los líderes más combativos enfrentado a esta dictadura que ya es tiranía sin lugar a dudas.

En este proceso resultó acusado por enésima vez Julio Borges, Presidente de esa tolda política quien por ahora reside en Colombia y cuya acción internacional ha logrado concitar el repudio y la abominación de muchos países democráticos, presidentes, expresidentes, líderes e instituciones y un sin fín de opiniones en contra de este gobierno, en un incesante periplo de información y divulgación de lo que ocurre en Venezuela teniendo el aval de haber sido el primer Presidente de la Asamblea Nacional legítimamente electa por abrumadora mayoría en Dic de 2015. También han sido detenidos hasta hoy hasta 34 supuestos complotados para realizar lo que el gobierno llama magnicidio pero yo lo llamaría Tiranicidio si hubiera logrado su meta, siempre con el beneficio de la duda, porque aquí todo está en duda siempre. El oficialismo jamás dice una verdad de nada. No hay un solo funcionario que sea honesto y encare el desastre que corresponda al estamento a su cargo porque todo es una perfecta ruina y todo el Estado esta corroído por dentro. No se puede gobernar un país asentado en la mentira y esto viene desde 1998 o desde 2002 cuando el nefasto fallido golpe de Estado en que Sí hubieran asesinado a Carlos A. Pérez y su familia, cuando los conjurados atacaron con Tanquetas el Palacio de Gobierno cubriéndolo de criminal metralla. De milagro y por la valentía de los defensores, salvaron sus vidas los que allí vivían.

Pero lo que ha llenado de estupor, de rabia, y de indignación a la gran mayoría que adversamos este régimen es el abyecto, infame y despreciable modo en que la banda de forajidos que tienen el poder de las bayonetas de Venezuela hoy, trató de someter atemorizar, humillar, criminalizar y comprometer al joven líder, Juan Requesens mostrándolo en un video que se hizo viral, obedeciendo a una voz invisible y vestido sólo con un bóxer y el torso desnudo; como un zombie. Solo a un orate y despreciable animal vestido de humano se le ocurriría semejante salvajada propia de un malhechor de la peor calaña. Lo cierto es que ese denigrante espectáculo provocó la repulsa total de la ciudadanía hacia sus ejecutores y creadores porque han demostrado de una vez el talante criminal de quienes nos gobiernan capaces de asesinar políticamente a sus adversarios usando cualquiera de los peores medios coactivos con que cuenta este nefasto gobierno que controla y dirige absolutamente todos los instrumentos del poder absoluto.

Mientras se desarrolla el sainete del encausamiento, acusaciones sin pruebas, juicio y toda la palafernaria del proceso que terminará con condenas pre establecidas por la cúpula gobernante y llevará a los detenidos a las peores condiciones de prisión en las horrorosas cárceles de este régimen; Venezuela toda vive en una babel de incertidumbres de todo orden con la imposición del llamado nuevo cono monetario que los cerebros económicos oficialistas pondrán en marcha el próximo día 20 de agosto como el último milagro del modelo socialista del Siglo XXl que nos convertirá para siempre en la “ Venezuela potencia”. Amigos eso no lo cree ni el bobo de la yuca después de casi 20 años en caída libre hacia el abismo en que hoy estamos de un fracasado modelo y del cual saldremos solo cuando desaparezca este sistema régimen y gobierno.

Entretanto el éxodo continúa indetenible sobre todo hacia los países del sur de América, Chile, Perú, Ecuador, Argentina la vecina Colombia y así Panamá, sin contar EE.UU y España que se benefician de un capital humano de primera, formados en Venezuela sin que les haya costado un centavo a esos países donde ya algunos gobiernos están aplicando medidas que favorezcan a los recién llegados para regularizar sus status migratorio por una parte y adoptando acciones de carácter humanitario que les permitan acceder a alojamiento y alimentación mientras consiguen su estabilidad, otros como Perú y Ecuador ya están exigiendo pasaporte a los venezolanos por estar excluidos de los convenios de la Comunidad Andina de Naciones,(CAN, y del MERCOSUR) ¿Quién lo hubiera dicho?; de una nación cuya receptividad ha sido históricamente de excelencia a través de los años, dando cobijo a cuanto ser humano en busca de abrigo tuviera que irse de su país. Pero así son las cosas en este malhadado socialismo del infierno del que se han adueñado los engendros del diablo. Y como lo que se sabe no se pregunta, a nadie se le ocurre marcharse a Cuba, Nicaragua o Bolivia.

En el día de ayer los trabajadores de distintos importantes sectores como la medicina, la federación de enfermeras (quiénes llevan ya más de un mes de paro) el desconflautado sector eléctrico, los jubilados y pensionados, el sector transporte, desvencijado y al borde del colapso se dieron cita para llegar al Palacio de Miraflores, sin que lo lograron porque como siempre, el gobierno cerro calles y avenidas con cientos de policías en cordones de seguridad con todos sus artefactos. Hago un alto en estos párrafos para destacar que muy a duras penas y en virtud de contados dirigentes que por ahora no nombro, los trabajadores están asumiendo posiciones la protesta social que espero sea el detonante para llegar a la paralización total del país y se deshaga esta pesadilla sin nombre. Acoto aquí la enorme decepción que siento, cuando veo como durante estos años pasados y frente al inmenso atropello de que son objeto los trabajadores, sus dirigentes no han logrado articularse, cohesionarse, o unirse para hacer frente de una vez estos desafueros, olvidando la histórica tradición de lucha del movimiento de los trabajadores de Venezuela. Quizás ahora tomen conciencia de que llegó el momento de ponerse de pie y no continuar arrodillados frente a tanta ignominia.

Y poniéndole una guinda a esta torta envenenada en la tarde noche de ayer el jefe de Estado nuevamente y en cadena nacional asumió un nuevo galimatías queriendo explicar lo que ni ellos mismos entienden sobre las nuevas medidas económicas, a partir de la eliminación de 5 ceros a la moneda de curso legal, la adopción de un nuevo cono monetario, el aumento camuflado de la gasolina, los aumentos salariales increíbles, la introducción del llamado petro para las transacciones en sustitución del dólar y pare Ud. de contar la enorme confusión que existe en la ciudadanía que aún menos lo entiende. El caso es que hoy sábado no hay transporte, la gente en la calle anda como atontada buscando alimentos a pié. Los que poseen automóviles tratando de llenar su tanque de gasolina. Vaya un escenario de incertidumbre que estamos viviendo como si escucháramos el grito de ¡Sálvese el que pueda! Dije una vez que esta horda de pillos generaría “La Tormenta Perfecta” y en su aquelarre, hacia allá vamos de forma inexorable. Amanecerá y veremos.

Pedro Pérez Castro

18 de agosto de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *